Historia del ramo de novias
Cuando las ceremonias empezaron a celebrarse en presencia de los dioses, el ramo de novia se llevaba con la intención de ofrecérselo a éstos para que brindaran una feliz vida en pareja y una descendencia sana.
Sin embargo, no todos los significados del origen del ramo de novia son románticos ni supersticiosos. En la Edad Media, existía la tradición de casarse en mayo, cuando aún no hacía demasiado calor y el olor de las personas podía tolerarse. El ramo de la novia se llevaba con el fin de aromatizar y opacar el mal olor que invadía las estancias.
A partir de esto, han existido diversos tipos de ramos de novia que han variado junto con las tradiciones de cada época, cultura, estatus social y religión. Desde los grandes ramos tipo “cascadas” hasta los “bouquet”, convirtiéndose en un elemento imprescindible en las ceremonias.
Hoy en día, es un ítem que personalmente considero importante que sea combinado con el look completo. Incluso me atrevería a decir que puede ser prescindible su actuación y ser reemplazado por otro elemento que acompañe y converse de manera más consecuente con el look y personalidad de la novia. Les dejo inspiración en las fotos para las que quieran cuestionarse qué llevar en las manos el día de su matrimonio, desde un rosario hasta una sombrilla.